Mujeres de Agua | Los secretos de el jardín de El Capricho
Los secretos de el jardín de El Capricho. El jardín de El Capricho es uno de los jardines con más encanto de Madrid, de ahí que haya sido inspiración de múltiples artistas y creadores.
16221
post-template-default,single,single-post,postid-16221,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_popup_menu_push_text_top,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

pequeñas historias

Los secretos de El Capricho

Los secretos del jardín de El Capricho

 

El jardín de El Capricho es uno de los jardines con más encanto de Madrid, de ahí que haya sido inspiración de múltiples artistas y creadores. En el año 2012 Josep Font, uno de nuestros diseñadores con más proyección internacional, debutaba en la firma Del Pozo, y elegía un marco incomparable para presentar su primera colección, el jardín de El Capricho. Un entorno de ensueño para los siempre exquisitos diseños de Font. Feminidad, sofisticación y un cuidado extremo por los detalles para una colección que cautivó al mundo de la moda bajo la brisa del atardecer de una tarde de verano en el maravilloso jardín de El Capricho.

 
El jardín de El Capricho es mucho más que un jardín. No es un jardín al uso… no sólo porque en él se aúnen tres estilos diferentes: el parterre o jardín francés, el paisaje inglés y el glardino italiano, sino porque en la época en que se creó la jardinería está relacionada con la arquitectura, con la filosofía, con el arte, con la literatura y esas influencias se respiran en cada rincón.

 
Fue mandado construir por los Duques de Osuna en el siglo XVIII y tiene varias arquitecturas o follies (caprichos) repartidas por todo el jardín, de manera que siempre vas encontrando alguna sorpresa en su paseo, así encontramos un abejero, una falsa fortaleza donde había puentes levadizos y llegó a contar con autómatas de madera que hacían de soldados, un río con embarcadero diseñado para conducir a sus invitados en barca hasta el Casino de baile… ¡todo un verdadero capricho!

 
Tal es la belleza del jardín que ha sido escenario de diferentes corrientes artísticas como la pintura (La Merienda Campestre de Goya), el cine (Doctor Zhivago) o la moda.

 
La Duquesa de Osuna fue una de las impulsoras de la pintura de Goya y para ella fueron pintados cuadros como El Columpio, Las Cuatro Estaciones o La Merienda Campestre, en los cuales se retrataron los jardines de El Capricho.
Fue centro de defensa de la ciudad, es por ello que dispone de un búnker construido para soportar bombas de hasta 100 toneladas.

 
La entrada es gratuita, pero dada su riqueza histórica bien merece una visita guiada para comprender todos sus rincones. Ahora Inquietos, que siempre nos propone talleres, visitas o excursiones de diferentes temáticas para disfrutar en familia, nos propone una visita guiada única de El Jardín de El Capricho para descubrir sus secretos y su historia mientras disfrutamos de un bonito paseo por uno de los jardines con más encanto de Madrid. No te lo puedes perder…

 

 

Para más información: www.inquietos.es

Pincha aquí para obtener más información de la visita al jardín de El Capricho

 

 

Gema Mejías, pequeñas historias.

No hay comentarios

¿Quieres comentarme algo?