Mujeres de Agua | Tras las líneas de Mary Katrantzou
15838
post-template-default,single,single-post,postid-15838,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_popup_menu_push_text_top,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

pequeñas historias

Tras las líneas de Mary Katrantzou

Estampados ligados a diferentes movimientos artísticos, efectos hiperrealistas, en muchas ocasiones con efectos tridimensionales, y el exceso con que trabaja el color sobre motivos interpretados de una forma muy personal definen el trabajo de Mary Katratzou. Todo ello coordinado con una gran maestría sobre diseños femeninos y elegantes elaborados a partir de patrones con un marcado sentido arquitectónico. Mary Katrantzou es una de las diseñadoras con mayor proyección de la pasarela londinense. Ha vestido a Alexa Chung, Keira Knightley o Claudia Schiffer y, recientemente ha colaborado con las firmas Tophop o Longchamp.

Su indiscutible seña de identidad reside en el exceso y la vitalidad de sus estampados, ilustraciones digitales que impregnan modernidad a sus creaciones y que guardan un perfecto equilibrio con cierto clasicismo que subyace en sus creaciones. Patrones de corte perfecto y un cuidado exquisito en la disposición y en el tamaño de sus estampados para moldear la silueta de la mujer a su antojo. En sus estampados recurre a múltiples inspiraciones, desde jarrones de la dinastía Ming a flores de jardín, pasando por el op art o el surrealismo, pero bajo la personal e intensa mirada de Mary Katrantzou.

gema-mejias-katrantzou-2

De origen griego, comenzó estudiando arquitectura, aunque finalmente se decidió por el diseño de interiores. Su curiosidad la llevo a realizar un master en Textiles destinados a la Moda, que la llevaría a colaborar con la casa de moda Bill Blass y con la diseñadora Sophia Kokolosaki. Recientemente ha colaborado con Topshop diseñando nueve prendas Low Cost con precios entre 80 y 500 euros que se agotaron en un abrir y cerrar de ojos. También ha reinterpretado el mítico modelo Le Piage de Longchamp con su conocida técnica de estampación digital, en este caso con motivos de inspiración oriental.

Os dejo el enlace a su web y al desfile que presentó para el próximo otoño. Una propuesta muy interesante desde el punto de vista de creación y construcción de volúmenes, y un ejemplo perfecto de cómo a través del estampado se puede moldear la silueta. En este caso además va más allá, ya que el estampado lo utiliza también para reforzar el volumen y las formas que ha creado previamente con los tejidos. Sus estampados parten de elementos como cucharas, gomas de borrar e incluso una máquina de escribir, pero trabajados de tal forma que el resultado final se aleja de la simplicidad de estos motivos para conseguir un resultado y una imagen mucho más compleja y sofisticada.

www.marykatrantzou.com
www.style.com/fashionshows/review/F2012RTW-MKATRANTZOU
www.youtube.com/watch?v=TqOW2nn1RUs

No hay comentarios

¿Quieres comentarme algo?